+52 (668) 819 7670

 ventas@algacell.com.mx

Los productos Algacell

Contamos con una línea de productos bioestimulantes líquidos y polvos altamente solubles, cuya fórmula fue patentada por AGROPLASMA S.L., ubicada en Málaga, España, y que cuenta con una trayectoria de más de 20 años, probando su eficacia en el campo.

La Fórmula

Fue creada con la intención de mejorar el rendimiento del sector agrícola, respondiendo a la amplia demanda del mercado, a través de una innovadora tecnología de nutrición, que funciona brindando a los cultivos una asimilación altamente eficiente de nutrientes, al recrear las condiciones ideales de crecimiento y almacenaje de estos, apostando por fortalecer los propios procesos de la planta y llevarla al equilibrio fisiológico.

¿Cuáles son sus componentes?

  • Algas unicelulares de agua dulce
  • Extractos de plantas
  • Mezcla de bacterias, enzimas y minerales

Estos componentes interactúan sinérgicamente para estimular el crecimiento, floración y fructificación.

Tecnología Agroplasma

Corriente Citoplásmica

  • La corriente citoplásmica es el mecanismo por el cual se transfieren los nutrientes y se produce en las células de la planta, bajo ciertas condiciones.

    • Un sistema de conexión funcional entre dos células
    • Medio circundante de concentración inferior a las dos células.
    • Diferencia en la concentración de los plasmas.

    Con Algacell la diferencia en la concentración de las células de la fórmula Algacell (más concentradas) y las de la planta (menos concentradas) da inicio al intercambio de nutrientes intracelular en las hojas. Este proceso también aplica a la transferencia de los nutrientes desde el suelo, entrando por la raíz.

    Las células pueden parecer unidades autónomas, pero se forman de diminutos poros en la pared celular, a través de los cuales pasan hebras de citoplasma, estas hebras o filamentos se conocen como plasmodesmos y desempeñan un papel vital en la interconexión entre las células, de forma que el citoplasma permanezca continuo entre ellas.

Image

Intercambio de células

  • La hoja está compuesta de células, poros y espacio para aire y agua
  • Un elemento más pequeño que los estomas, como la célula Algacell, puede entrar en la hoja.
  • El elemento pasa a través de los estomas hacia el área de la capa esponjosa y llena el espacio con una solución de nutrientes y aire.
  • Este fenómeno se conoce como transferencia de presión o corriente citoplásmica y es el que Algacell trata de recrear para ayudar al cultivo.
Image

¿Cómo funciona la corriente citoplásmica?

1
Se le llama corriente citoplásmica porque hay un flujo de un lado hacia el otro
2
Los nutrientes fluyen de la parte con más concentración a la parte con menor concentración para lograr el equilibrio.
3
Se transfieren los nutrientes a las hojas en las cuales los suyos se hayan agotado y estos pasan a otras células
4
Al pasar los nutrientes de una parte a otra de la planta, completan sus funciones de almacenamiento, crecimiento, regeneración y reproducción.

Beneficios de integrar Algacell en tu programa de nutrición

El intercambio celular es una capacidad de respuesta contenida en las células de las plantas en términos de crecimiento, y la fórmula de Algacell para la nutrición apoya sus propios procesos fisiológicos para:

  • Ayudar a la planta a utilizar los nutrientes existentes en el tejido de las hojas y el suelo de forma más eficiente.
  • Mejora la estructura de la raíz
  • Produce un crecimiento superior y mayor rendimiento del cultivo
  • Los frutos serán más homogéneos y con mayor vida de anaquel

La fórmula desbloquea los nutrientes del suelo y los transfiere a la planta a través de la raíz, apoyada por una difusión de nutrientes contenidos en el agua, sobre las células de las hojas.

La célula de la fórmula Algacell será llevada a lo largo del flujo de masa hacia las células de la hoja y el flujo terminará cuando la cantidad de nutrientes trasladada sea suficiente, equilibrando la concentración de ambas soluciones.

Después de cumplir su función, la célula Algacell morirá liberando los nutrientes restantes, que estarán disponibles para su difusión a través de la membrana celular, por medio de transporte activo.